Blood wedding, traducido al español como Vestido de Novia, es un thriller psicológico, originalmente escrito en francés en 2009.
La historia sigue a Sophie Duguet, una mujer con aparentes trastornos psicológicos, que trabaja cuidando a Leo, un niño de 6 años. Una mañana Sophie encuentra a Leo muerto en su cama. Sospechando que ha sido ella misma la que lo ha matado huye del lugar. Durante su huida desesperada intenta re armar el rompecabezas de su memoria. Luego de varios lapsos de tiempo vacíos, en los que Sophie no recuerda nada, muchas cosas malas han pasado a su alrededor. La muerte de Leo no es la primera tragedia, y ella sospecha que no será la última. Sophie se convierte en la fugitiva más buscada de Francia pero aún así es capaz de superar sus ansiedades y temores y esconderse de la justicia. Pero no todo es lo que parece y la situación de Sophie pueden empeorar aún más.
Opinión: una lectura muy entretenida, rápida de leer (muchos capítulos cortos) y adictiva. La trama me pareció original. Con una narradora no fidedigna, el lector no sabe muy bien que creer. Hay por ahí dos o tres vueltas de tuerca muy bien hechas (no las vi venir) que le añaden más desconcierto a una trama que ya está cargada de suspenso. Me gustó el desarrollo de personajes de la protagonista y el antagonista. Sophie es una mujer creativa y resistente. Lemaitre nos mete en la cabeza de ambos cambiando de perspectiva narrativa. Conocemos el pasado de Sophie entre sus delirios y su lucha por escapar llegamos a entender como es que llegó a la situación en la que se encuentra ahora. Me gustó mucho la lectura pero el final, y algunos eventos poco antes, me desconcertaron un poco, más que todo porque el personaje principal toma decisiones que yo considero ilógicas llevando a situaciones inverosímiles que le bajaron la calidad a la historia, pero no puedo decir más porque no quiero arruinarle la lectura a nadie.
Mi edición es en tapa dura con sobrecubierta publicada en 2016 por MacLehose. Tiene 312 páginas.

No comments:
Post a Comment