Para empezar quiero decir que la prosa de Eker me gustó, es fluida y entretenida. Los cuentos son interesantes, de terror ligero diría yo, todos con esa atmósfera oscura y densa que esperamos en halloween. La colección consta de 4 historias, más o menos relacionadas entre sí.
1. Las Calabazas en el Ático - nos mete en la cabeza enferma de un chico algo perturbado, que tiene una colección de Calabazas un tanto sui géneris.
2. Sombras - esta es el cuento más largo. Sigue a un chico vanidoso y despreocupado que empieza a ser visitado por algo en las noches.
3. Trick or treating - una niña que sale pedir "dulces" en la noche de halloween los cuales a media noche forman parte de la cena familiar.
4. Rituales - un chico que perdió a su novia convoca a tres amigos para que entre todos la invoquen en el más allá.
Los cuentos que me gustaron son el 1, 2 y 4 no porque fueran cortos, sino más bien porque me parecieron efectivos. Es decir, como que iban al grano y el factor sorpresa al final funcionó en los tres casos. El segundo cuento lo sentí un poco diluido, predecible y sin punche... En fin, yo recomiendo esta lectura para cualquier fan de halloween.
Pueden bajar el libro en formato PDF aquí.
No comments:
Post a Comment