Esta es una novela de ciencia ficción y misterio. Ganó el premio John W Campbell memorial award en 2015. Cuenta la historia de Harry August, un "kalachakra", un hombre que vuelve a vivir después de muerto. Un hombre que vuelve a nacer en el mismo día, lugar y circunstancias en las que nació en su primera vida, trayendo consigo las memorias de sus vidas anteriores. Harry también es "mnemónico", es decir que se acuerda en su totalidad de los eventos en sus vidas pasadas. No todos los kalachakras son mnemónicos.Nuestro protagonista no es el único de su especie y durante su segunda vida es contactado por el "Cronus club", una asociación secreta de kalachakras. El cronus club le ayuda a lidiar con el trauma psicológico de saberse resucitado. Con ellos aprende que a través del tiempo, han existido, existen y existirán kalachakras que se comunican de pasado a futuro y viceversa para informarse de cambios y peligros para ellos y la humanidad en general. Es así que poco antes de morir en su undécima vida, Harry es contactado por una niña kalachakra que le trae un mensaje del futuro, sobre un peligro inminente para la humanidad, un mensaje que él tiene que llevar al pasado en su siguiente vida.
Mi opinión: primero, wow por la imaginación de North. Recicló una idea nada original, como es la resurrección, y la desarrolló de una forma super interesante. Ese juego con el tiempo, con las interacciones del tiempo, en el que un misterio toma múltiples vidas en develarse, pero que al mismo tiempo solo toma unas cuantas décadas en el conteo normal de años. El diseño de los kalachakras y el Cronus club me parece genial, por la forma en que se organizan y comunican a pesar de estar separados por el tiempo. Harry August es un personaje muy bien construido, nada plano, que aprende y evoluciona a lo largo de sus vidas. Y el villano de la historia, ¡qué villano! inicialmente un hombre misterioso que poco a poco va descubriendo su terroríficas intenciones.
Mi edición es en tapa dura, publicada por Orbit en 2014.
Nota interesante: en varias de sus vidas Harry August se mantiene apostando dinero o invirtiendolo en la bolsa de valores. Su método no tiene pierde porque se ha memorizado los resultados de carreras de caballos, deportes y el movimiento de acciones en el mercado en sus vidas anteriores. ¿quién no quisiera ser kalachakra? 😎
No comments:
Post a Comment