Un pueblo misterioso, pobladores que no quieren hablar y una casa con fantasma ¿qué más puedes pedir? Yo te lo digo, una narrativa gótica, escenarios oscuros, descripciones preciosas, y un final para comerte las uñas.La novela comienza con Arthur Kipps contandole una historia a sus cuatro hijos adoptivos. Años atrás cuando Kipps era un joven abogado, su jefe, el Sr. Bentley, lo envía en viaje de trabajo a un pueblo llamado Crythin Gifford. El encargo consistía en asistir al funeral de Alice Drablow, una antigua clienta del bufete de abogados, y luego ir a su casa para poner en orden sus papeles incluyendo su herencia. Estando en el funeral Kipps ve una misteriosa mujer vestida de negro. Luego cuando pregunta por ella a la gente del pueblo nadie le quiere dar razón. Kipps, sin darle importancia a esto, decide ir a la casa de la Sra Darlow para seguir con su trabajo. Pero al igual que con la mujer, la casa parece ser un tema prohibido. Eels Marsh House, así se llama la casa, está ubicada afuera del pueblo, en medio de un pantano, desolado y lúgubre. La difunta, vivía sola así que ahora debería de estar deshabitada. O eso es lo que piensa el... pero pronto se dará cuenta de que no es así. Si quieren saber qué secretos alberga la casa, lean el libro. No se arrepentirán.
Mi opinión: esta es una obra más que bella, bellísima. Con una narrativa excepcional Susan Hill te sumerge en un atmósfera oscura y macabra, llena de misterios y dolores. Lo que me gustó de esta novela es la descripción del pantano, y de como los cambios en la marea lo hacen cambiar. Más aún me gustaron las narraciones de los viajes del pueblo a la casa. Nada más inquietante que meterte en un pantano en marea baja, con niebla densa al rededor y ruidos salidos de ultratumba.
La casa no se queda atrás. Es un escenario perfecto para espectros y secretos de familia. El final me pareció perfecto, fue la cereza que coronó la torta. Lo negativo del libro, un poco lento en partes.
Mi edición es una colección de cinco novelas, en pasta dura publicada por Profile Books LTD en 2015. La novela tiene 110p y el libro completo tiene 410p.
Nota: hay una versión cinematográfica de esta novela. La película está protagonizada por Daniel Radcliffe, y aunque le han cambiado varias cosas, incluyendo el final, me parece buena.
No comments:
Post a Comment